Aunque no lo deseemos, cuando llegamos a la tercera edad de nuestra vida, es decir, arriba de los 60 años, el cuerpo tiene una nueva etapa de detrimento natural. Debido a esto, el cuerpo de las personas presenta distintas enfermedades que en mejor saber, entender y tratar para evitar que se agraven.

Aquí te compartimos información sobre algunos de los principales padecimientos presentes entre los adultos mayores.

Alzheimer

Enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central y que es la principal causa de demencia en personas mayores de 60 años. El Alzheimer provoca la perdida degenerativa que tomar fuerza con la muerte de las células nerviosas.

Párkinson

Otra enfermedad neurodegenerativa del cerebro y surge por la pérdida de las neuronas en personas de la tercera edad.

Sordera

Aunque es normal la disminución de la audición, muchos adultos mayores tienen un desgaste superior de este sentido. Lo más recomendable es comprarles un aparato para la sordera.

Demencia senil

Este problema es la pérdida progresiva de las funciones del cerebro. Está presente en áreas de la memoria, la atención, la orientación y la solución de problemas. En ocasiones la demencia senil está acompañada de rasgos psicóticos o depresivos.

Osteoporosis

Es la enfermedad que afecta los huesos, provocando pérdida de fuerza en piernas y brazos, principalmente, entre los adultos mayores. Es posible evitar este problema con ejercicio y comiendo alimentos ricos en calcio.


Fuente: www.tercera-edad.org/salud/enfermedades.asp